lunes, 3 de enero de 2011

Consejos sobre higiene y seguridad alimentaria

  1. Nunca guardes nada de lo que puedas dudar higiénicamente. Las toxiinfecciones alimentarias se contraen aun cuando la comida no huela o tenga un aspecto contaminado.
  2. Los alimentos más fácilmente contaminables son los huevos, la leche y los caldos.
  3. Los productos más secos como el pan o los frutos secos se contaminan mucho más difícilmente.
  4. Se conservan más fácilmente los productos que han sufrido una fermentación, como el queso curado, los yogures, la mantequilla o el vino. Estos se pueden contaminar por hongos en la superficie, evítalo tapándolos con una lámina de plástico.
  5. La higiene, en el momento de la manipulación de los alimentos, es tan importante como la elección de productos de gran riqueza nutritiva. Se prudente y cuidadoso al manipular los alimentos. La buena nutrición de la familia, comienza por un control higiénico de la manipulación de los alimentos.
  6. Tapa correctamente todo lo que guardes en la nevera (con lámina de plástico o de aluminio, o en fiambreras tapadas). Evitarás que la comida adquiera olores extraños. Tapa incluso el agua.
  7.  El uso del aluminio en contacto con los alimentos debe evitarse de forma habitual. El aluminio se desprende en forma de vapor y aunque no se acumula en el organismo, por prudencia lo evitaremos.
  8. Limpia las pequeñas manchas del interior del frigorífico, con una bayeta húmeda, cada vez que vayas a colocar la compra. Es más fácil hacerlo con el frigorífico un poco libre que hacerlo vaciando todo el interior de forma poco frecuente.
  9. Pon en el fondo del cubo de la basura un papel de periódico y sobre él, coloca la bolsa. Evitarás que la bolsa gotee al sacarla, por no darte cuenta de que tiene algún agujerito.
  10. Tan importante es mantener la cocina limpia como el cubo de la basura. Lávalo con jabón y lejía frecuentemente

2 comentarios: